Puebla, Pue.- Personal de la Delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR) se mantiene en cuarentena, luego de que el pasado fin de semana un detenido perdió la vida a consecuencia de COVID-19.
El pasado fin de semana un hombre identificado como Luis Alberto, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional de Carreteras y posteriormente fue llevado a las instalaciones de la FGR en la Recta a Cholula, para la puesta a disposición ante el Ministerio Público.
Cuando el adulto llegó a la Delegación, su estado de salud ya era grave por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Cholula, donde horas más tarde se reportó que perdió la vida.
Por lo anterior y de manera extraoficial se sabe que más de 20 trabajadores de la dependencia federal se mantienen en cuarentena, para así corroborar si se contagiaron o no de Coronavirus.
Al respecto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que en las corporaciones de seguridad federales no se estén aplicando los protocolos de seguridad sanitaria, pues es necesario para evitar la propagación del virus.
El mandatario explicó que el finado padecía obesidad mórbida y que debido a que no fue revisado a tiempo no se pudo detectar que era portador de COVID-19.