Tepeaca, Pue.- Tras un operativo de vigilancia que se realizó por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron hallados al menos 60 indocumentados centroamericanos de diferentes edades, en el barrio Jamaica, perteneciente al municipio de Tepeaca.
Tras el hallazgo, se realizó un fuerte operativo policial debido a que se registró una persecución en donde hubo intercambio de balas que afortunadamente no dejó personas lesionadas.
De acuerdo con información recabada, el hecho sucedió en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del barrio de Jamaica, luego de que vecinos reportaron la presencia de al menos 60 personas sospechosas que se resguardaban al interior de una propiedad que se encuentra deshabitada y que habían sido abandonados por presuntos polleros que les habían prometido llevar a la frontera.
En la zona los elementos de INM, confirmaron la presencia de mujeres, hombres y menores de edad que no acreditaron su permanencia en el territorio.
Los indocumentados eran procedentes de Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Debido a lo anterior, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) donde se definirá su situación migratoria, además recibieron atención médica por parte de paramédicos.
De los presuntos responsables que los abandonaron, se sabe que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.