Combustible

Permancerá en prisión Agustín, presunto jefe de “El Callo” por caso de explosión en Xochimehuacan

En una segunda audiencia se definirá si son vinculados a proceso o no

Saúl De Jesús

Puebla, Pue.- Un juez de control determinó que José Agustín García Cruz, presunto jefe de “El Callo”, junto con dos posibles cómplices, permanecerá en prisión mientras continúan las investigaciones en torno al caso de la explosión registrada el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de Puebla capital.

Durante la audiencia celebrada este miércoles por la mañana, el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios por seis delitos ante la autoridad judicial, en contra de José Agustín García Cruz, Yahir Arredondo Soto y Gustavo Ramírez González.

Los tres sujetos fueron imputados por los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena, lesiones calificadas a título de culpa, ataques a las vías de comunicación, encubrimiento por receptación, incendio y otros estragos.

Por lo anterior, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, y por ello, dentro de las próximas 144 horas se celebrará otra audiencia en la que el juez determinará si son vinculados a proceso o no.

Finalmente, y a petición de la autoridad ministerial, los sujetos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, debido a la gravedad de las acusaciones y al alto riesgo de fuga por parte de los señalados.

Leer: Procesan a “El Callo” y sus cómplices por la explosión en Xochimehuacan

Etiquetas

Artículos relacionados

Close