Puebla, Pue.- Ante la ola de asaltos en contra de los peregrinos que cruzan Puebla para llegar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, los devotos han tomado medidas de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito.
En entrevista para Tribuna Noticias, peregrinos originarios de la zona de Acajete indicaron que en el recorrido de este año reforzaron las medidas de seguridad principalmente en los límites de Puebla con el Estado de México, donde ellos han recibido mensajes de otros vecinos que se han registrado asaltos.
Mencionaron que estos han sucedido durante la noche cuando deciden pernoctar para esperar el amanecer y continuar con su trayecto al santuario guadalupano.
También señalaron que otra medida de seguridad durante su paso en la autopista es evitar segmentarse cuando realizan los relevos, pues en esta edición optaron por caminar y trotar con diferencia de unos cuantos metros con la finalidad de evitar que los delincuentes los intercepten y les quiten el dinero que llevan para sus viáticos.
El pasado fin de semana y este martes, peregrinos sufrieron asaltos a mano armado en la región de Atlixco y en Río Frío.