Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Antonio o José Antonio, por su presunta participación en el delito de secuestro cometido en agravio de un taxista.
El 21 de abril de 2018, en Ixtapaluca, Estado de México, una pareja paró un taxi y pidió al chofer que la llevara a Puebla. Mediante llamadas realizadas a sus familiares, el agraviado informó que había concluido el servicio en el municipio de Acatzingo, sitio del que presuntamente partió para regresar al vecino estado.
Horas más tarde, los denunciantes recibieron diversas llamadas de los plagiarios exigiendo 100 mil pesos para liberarlo. Luego de un proceso de negociación se pactó una primera entrega de 5 mil pesos que debía ser depositada a una cuenta bancaria, sin embargo, desde ese día a la fecha se desconoce el paradero de la víctima.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició la carpeta de investigación donde se aportaron indicios obtenidos en entrevistas, análisis de telecomunicaciones e inspecciones, actos que permitieron identificar a un presunto responsable en la localidad de San Sebastián Villanueva, Acatzingo.
Con los datos recabados se estableció que Antonio o José Antonio, en complicidad con otra persona privaron de la libertad al hombre, razón por la que se solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra.
El 4 de diciembre de 2019, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron el mandamiento por el hecho que la ley señala como delito de secuestro y el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.