Puebla, Pue.- En el marco de una situación complicada por la que atraviesa el Poder Judicial, debido a la extinción de 13 de sus 14 fideicomisos, Helena Monzón, hermana de la víctima de feminicidio, Cecilia, indicó que el caso podría verse afectado.
A través de redes sociales, la abogada indicó que la continuidad del proceso en contra de los presuntos responsables, está en riesgo, pues las inconformidades de los trabajadores de dicho Poder, han generado una manifestación a nivel nacional que dio inicio este 19 de octubre y que concluirá el 24 del mismo mes.
Ese período de inactividad ya influyó en el caso, pues este jueves se iba a abordar el amparo solicitado a nivel federal por parte de la defensa de Javier, y por la referida situación, ya no se llevó a cabo.
Asimismo, Helena Monzón indicó que el abuso sistemático de amparos promovidos por el presunto autor intelectual del feminicidio de su hermana, ha causado que éste no sea llevado a juicio oral.
Por lo anterior, la abogada espera que el paro nacional concluya y que se retome la continuidad del proceso penal de Javier.