Puebla, Pue.- Padres de familia de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, de la colonia Lomas de San Miguel, se manifestaron cerrando la circulación vehicular en el Camino al Batan, con el que denunciaron que tan sólo en un mes se han registrado cuatro robos a la institución
Esta mañana, los directivos de la institución educativa que se ubica en la calle Emiliano Zapata y Tláloc, informaron a los tutores de los alumnos que las instalaciones habían sido allanadas y se habían robado diverso material didáctico y de cómputo.
Ante tal situación, se trasladaron al Camino al Batan donde con pancartas bloquearon el tránsito vehicular en ambos sentidos, para exigir a las autoridades municipales les garanticen la seguridad, pues los afectados son más de 300 alumnos quienes estudian en la telesecundaria referida.
Explicaron que tan sólo en agosto este es el cuarto robo que se ha cometido al parecer la misma banda delictiva, pues operan de la misma forma, cortando el alambrado y rompen las chapas de las mismas aulas.
Por ello, presumen que podrían tratarse de delincuentes que viven en la misma zona.
En esta ocasión, los delincuentes se apoderaron de proyectores, computadoras, sillas, entre otros artículos de valor.
Al sitio arribó personal de Gobernación y uniformados de la a Policía Municipal, quienes entablaron diálogo con los padres de familia, quienes aprovecharon para mostrar su preocupación por los constantes delitos que se registran en Lomas de San Miguel.
Mencionaron que en esta semana intentaron robar a un menor de edad, y ayer, una mujer fue detenida afuera de la primaria cuando asaltó a los maestros.
Luego de algunos minutos, los tutores accedieron a liberar la vialidad y se trasladaron al patio del plantel educativo, donde expusieron a detalle sus demandas.