Puebla, Pue.- La tarde el martes un paciente con antecedentes psiquiátricos intentó escapar por una ventana del Hospital Universitario de Puebla luego de enterarse que sería confinado al ser diagnosticado como positivo al virus de Covid 19.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas del martes en las instalaciones del hospital de la Buap, al interior del mismo un hombre de 57 años, de nombre Fortunato N luego de que había sido informado que tendría que iniciar un periodo de confinamiento al ser portador del virus del SARS-COV2, reaccionó de manera violenta intentando escapar del nosocomio rompiendo un vidrio que da a la 13 sur entre la 25 y 27 poniente.
El hombre permaneció en la cornisa ubicada a unos 3 metros de altura sobre la calle, a gritos pedía ayuda ya que aseguraba que lo intentaban matar e intentó escapar por esta vía.
Testigos de lo ocurrido solicitaron servicios de emergencia ya que primeras versiones indicaban que se trataba de un intento de suicidio.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal así como paramédicos de protección civil quienes convencieron a este hombre de descender de este sitio e iniciar el tratamiento para recuperar su salud.
Fueron médicos de esta institución y familiares quienes informaron que esta persona cuenta con antecedentes psiquiátricos y que en días recientes había presentado síntomas de Covid 19 por lo que fue llevado a este nosocomio donde lo diagnosticaron como positivo.