Puebla, Pue.- El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal implementó un operativo en los municipios que conforman el Triángulo Rojo y detuvo a ocho personas por la comisión de diversos delitos.
Militares, policías federales, estatales y agentes de investigación, realizaron acciones de forma estratégica que incluyeron recorridos, dispositivos de seguridad y cateos, en carreteras, domicilios y puntos identificados como foco rojo, principalmente en Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo.
Esta actividad interinstitucional arrojó los siguientes resultados:
Por detentación de vehículo robado se detuvo a Cuatro sujetos identificados como Francisco Javier, Gustavo, Joel y José; Daniel y Ricardo, fueron detenidos por robo a transporte público; José Luis, de 32 años, quedó detenido por delito de cohecho, y Mario, de 39, cuando viajaba en una motocicleta sin placas y en posesión de cinco envoltorios de crystal.
Se aseguraron vehículos con placas de Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, una motocicleta sin placas, y se llevaron a cabo tres cateos en Tecamachalco, donde se recuperaron una camioneta GMC, un camión Súper Duty con placas de Jalisco, así como seis vehículos más entre camionetas y tractocamiones.
También se recuperó un cargamento de 120 cajas de vino que fue robado.
El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal está conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y la Fiscalía General del Estado.