Puebla, Pue.- El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) realizó un operativo en el que decomisó autopartes de dudosa procedencia en la zona de la 46 Poniente, en la ciudad de Puebla.
La tarde de este lunes, elementos de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas; Policía Federal; Policía Estatal; Fiscalía General del Estado (FGE); Normatividad del ayuntamiento de Puebla; Ejercito Mexicano; así como uniformados de las Policías de Puebla; San Andrés Cholula; Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
Durante un recorrido se constató que las autoridades catearon al menos 5 locales y dos estacionamientos que fueron clausurados.
En la zona de la 44 Poniente y la 15 Norte, arribó un tráiler con caja seca en el que se subiría toda la mercancía ilícita que fue sacada de unos de los locales, principalmente neumáticos y rines de diferentes medidas.
En el caso del establecimiento que se única en la 15 Norte y esquina de la 46 Poniente, se revisaron dos locales que principalmente comercializaban llantas, rines y otros accesorios automotrices. En este punto se encuentra un estacionamiento el cual también fue revisado.
Mientras se llevaron a cabo las diligencias, a los trabajadores de los negocios no se les permitió retirarse, por lo que se desconoce si hubo detenidos.
Las autoridades ministeriales colocaron sellos en un predio que se ubica en el cruce de la 46 Poniente y el Bulevar Carmen Serdán, donde presuntamente se hallaron varios vehículos desvalijados.
Los resultados
A través de un comunicado, las autoridades informaron que en seguimiento a los operativos realizados en los últimos días, se determinó emprender acciones en la 46 Poniente, para regular el funcionamiento de la venta de autopartes.
Este dispositivo derivó en la clausura de establecimientos que no pudieron acreditar la procedencia lícita de 4 mil 578 llantas, 989 rines, 85 tapas de camioneta, 45 calaveras y una motocicleta sin placas de circulación y sin números de identificación.
Cabe señalar, que se determinó la retención de la mercancía misma que será entregada a la autoridad ministerial para realizar las indagatorias a las que haya lugar.