Puebla, Pue.- A través de #CódigoRed, recibimos el reporte sobre una serie de injusticias, hostigamientos y amenazas que varios operadores del Sistema de Transporte Universitario (STU), están padeciendo.
De acuerdo con la fuente, los supervisores del referido sistema de transporte, tienen preferencia con un pequeño sector de choferes, mismos a los que se les respetan diversos bonos que se ofrecen, y se les permite salir con anticipación, situación contraria a la que el sector mayoritario enfrenta.
El reporte señala que, Juan Carlos y Ulises, supuestos supervisores del STU, no cumplen con el pago de bonos, pues les pagan solo una parte, o incluso, nada, pues aseveran que los transportistas no cumplen con las condiciones para ganar el incentivo, además de que retrasan su hora de salida.
La situación se agravó, cuando, de acuerdo con la fuente, fueron amenazados con ser despedidos, basándose en la supuesta difamación de que algunos estudiantes habían denunciado casos de acoso por parte de los choferes afectados, y bajo ese motivo, serían separados de su trabajo. Ante la gravedad de la acusación, la parte afectada reportó en #CódigoRed la situación.