Puebla, Pue.- Este miércoles por la tarde, un fuerte olor a gas LP provocó intensa movilización y el desalojo de al menos un centenar de personas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Las autoridades tomaron conocimiento del intenso olor sobre la avenida Reforma, entre 5 y 9 Sur, por lo que al lugar se trasladaron rescatistas de Protección Civil (PC) Municipal, quienes de inmediato comenzaron con labores de revisión e inspección en los inmuebles de la zona, así como en alcantarillas.
Ciudadanos fueron desalojados de un inmueble en la Avenida Reforma entre 5 y 7 Sur por presunta fuga de gas. ⚠️@PCPueblaCapital realizó labores e informó que no hay riesgo en la zona. 🚒#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/erQAZ6bXN6
— Código Rojo (@codigorojopue) January 18, 2024
Mientras se llevaban a cabo dichos trabajos, fueron desalojadas 162 personas del sitio, a fin de evitar algún riesgo de sofocación u otro incidente mayor.
Luego de inspeccionar exhaustivamente el área, se concluyó que el olor provenía de desechos en la zona del alcantarillado, y que se asemejaba al olor del gas LP, por lo que las actividades se restablecieron, quedando todo en solo una situación de alarma.