Puebla, Pue.- Tras diversas indagatorias, se dio a conocer que el varón encajuelado en un vehículo asegurado sobre el Periférico Ecológico, respondía al nombre de Rodrigo José, era elemento de la extinta Policía Federal y le debía 100 mil pesos a su ex pareja, lo cual habría sido el móvil del homicidio.
De acuerdo con fuentes ministeriales, el occiso y su ex pareja sostuvieron una discusión debido a la deuda que éste mantenía con Guadalupe Andrea, ya que Rodrigo se negó a pagar argumentando que no tenía el recurso.
Por lo anterior, la mujer y su pareja actual, un menor de 16 años -quien también fue asegurado por las autoridades-, procedieron a golpearlo y apuñalarlo en diversas ocasiones, hasta quitarle la vida.
Ricardo y Guadalupe viajaron de la Ciudad de México, donde presuntamente cometieron el crimen; a Puebla, donde pretendían no solo abandonar el cuerpo de Rodrigo, sino también borrar todas las huellas que pudieran incriminarlos.
#Macabro ☠️ || Hallan el cuerpo sin vida de una persona al interior de la cajuela de un vehículo Volkswagen sobre el Periférico Ecológico, a escasos metros de la salida a Forjadores.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/LO0hO3M9Rt
— Código Rojo (@codigorojopue) November 16, 2021
Asimismo, se indicó que luego de dos días del homicidio perpetrado en la Ciudad de México, la pareja decidió deshacerse del cadáver, por lo que lo encobijaron y lo introdujeron a la cajuela de un Volkswagen Vento -unidad también asegurada por las autoridades poblanas-.
Una vez encajuelado el cuerpo, viajaron desde la Ciudad de México a Puebla capital, donde, en inmediaciones del Periférico Ecológico, cerca de la salida al bulevar Forjadores, realizaron una parada, y fue en ese momento que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCS) del municipio de Puebla, detuvieron a la pareja, y aseguraron el vehículo referido.
Al realizar una revisión a la unidad, hallaron el cuerpo de quien ahora se sabe, respondía al nombre de Rodrigo José, así como recipientes con combustible y estopa, por lo que se presume, que su intención era calcinar el cuerpo para dificultar su identificación.
Por ello, Guadalupe y el menor, Ricardo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial mientras continúan las investigaciones.
Por su parte, la familia del occiso se trasladó al Servicio Médico Forense de Puebla, a fin de reclamar su cuerpo.