Puebla, Pue.- Intensa jornada se vivió en casa Aguayo ya que al medio día Normalistas de la Escuela Rural ” Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, tomaron las instalaciones de Casa Aguayo por varias horas, hasta que aproximadamente a las 18:40 horas granaderos retomaron las instalaciones.
Según un comunicado de la secretaria de gobernación el gobierno mantiene una posición de apertura y negociación con este grupo, y han cumplido con la mayoría de sus demandas.
Sin embargo aproximadamente al mediodía un grupo de estudiantes provenientes de esta normal rural tomaron las instalaciones de casa Aguayo apoyados por un grupo de choque quienes venían preparados con palos, tubos, escudos claramente preparados para una confrontación.
Las instalaciones fueron tomadas durante varias horas por este grupo mientras representantes de la secretaría de seguridad del estado continuaban las negociaciones.
Pese a qué el actual gobierno ha invertido más de 180 millones en la rehabilitación de las instalaciones de esta escuela y les ha apoyado con el pago de setecientos mil pesos de deuda en servicios entre otros gastos que ha cubierto, según el mismo comunicado de gobierno.
Ante ello y después de haber agotado la negociación aproximadamente a las 16:30 horas los granaderos que rodeaban las instalaciones de gobierno iniciarán acciones para retomar el edificio.
Mediante el uso de fuerza gases lacrimógenos lograron dispersar a los manifestantes quienes se resguardaron en los camiones siendo en este sitio de donde los uniformados los hicieron descender mediante el uso de gases.
Decenas de estudiantes fueron detenidos y será más adelante que se informe acerca de su situación legal.