Código Rojo

Nombran Soldado Honorario a la menor María Fernanda en la XXV Zona Militar

La menor y sus padres dieron un recorrido en las instalaciones castrenses

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- María Fernanda Blanco León, de 8 años de edad, quien padece autismo y síndrome de down, fue reconocida como Soldado Honorario, en la XXV Zona Militar de la ciudad de Puebla.

Esta mañana, se realizó una ceremonia en las instalaciones castrenses donde la menor recibió las insignias correspondientes con las que se le acreditó como un soldado más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además del reconocimiento, la menor recibió el uniforme correspondiente que consta en pantalón, gorra y una camisola.

Acompañada de sus padres, Fernanda tuvo un desayuno y un recorrido en el lugar para que conociera las instalaciones y diversas actividades que se llevan a cabo diariamente.

En una breve entrevista, el padre de la niña se congratuló con este programa que tiene la Sedena y que estimula a los niños a conocer el trabajo militar que tiene México y que actualmente pasa desapercibido.

Cabe recordar que este programa se tiene previsto que se realice al menos una vez cada mes, el cual tiene la finalidad de motivar a los menores que enfrentan distintos problemas de salud a seguir adelante y luchar contra cualquier enfermedad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close