Puebla, Pue.- Los niveles de inseguridad en el estado de Puebla tuvieron un repunte debido a que en los últimos años no se reforzaron las instituciones de justicia y de seguridad, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien dijo que en la actual administración este rubro se atendió.
Durante la entrega de reconocimientos a Policía Estatal que de realizó este día en el CIS, el funcionario estatal destacó que en los últimos 8 años, dichos rubros no fueron atendidos y que esta situación abonó a que los niveles de inseguridad en la entidad hayan tenido un repunte significativo en todas las regiones.
Manzanilla Prieto, mencionó que este panorama se comprueba con las cifras de seguridad a nivel nacional, donde Puebla, es de las entidades con menos patrullas por cada mil habitantes.
Pero también destacó que en este año el Congreso del Estado destinó un recurso histórico para atender la procuración de justicia y reforzar a todas las instituciones de seguridad.
El titular de la SGG, recordó que también el tejido social se ha desquebrajado, situación que afecta no solo a Puebla, sino a todo el país y por ello los gobiernos deben reforzar el eje de la seguridad.