Cañada Morelos, Pue.- Una volcadura registrada el pasado viernes, en inmediaciones del municipio de Cañada Morelos, dejó nueve migrantes lesionados, un menor perdió el brazo y otro se fracturó el cráneo.
De acuerdo con fuentes oficiales, hasta este martes, ocho personas han fallecido tras el aparatoso accidente, y entre los decesos se reporta el de un bebé de 1 año, ocho meses de edad, y un niño de 11 años.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseveró que el control de la migración le corresponde al gobierno federal, sin embargo, su administración le está brindando la ayuda necesaria a las personas extranjeras mencionadas.
De igual manera, confirmó que a un menor se le tuvo que amputar un brazo debido al daño recibido tras el accidente, mientras que otro niño presenta traumatismo craneoencefálico, por lo que continúan en observación en el nosocomio.
Entre las nueve personas que sobrevivieron y que resultaron lesionadas, se encuentran cuatro niños provenientes de Ecuador, de 5, 7, 14 y 15 años de edad, quienes se encuentran en el Hospital General de Tehuacán y el Hospital para el Niño Poblano.
Los migrantes afectados son originarios de Venezuela, Ecuador, Honduras y Cuba.