
La mañana de este lunes, para evitar que su asaltante huyera, una mujer se colgó del automóvil en el que escapaba el sospechoso mientras pedía ayuda, esto sobre el bulevar Valsequillo, a la altura de Xilotzingo.
Según los primeros reportes, la mujer salía de un negocio cuando, en un momento de distracción, fue asaltada por un sujeto de playera roja, quien le quitó un teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Al ver que el hombre escapaba en un automóvil, la agraviada decidió colgarse de la puerta del lado del conductor; a su vez la mujer gritaba desesperada pidiendo ayuda.
Algunas personas que caminaban por el sitio intentaron auxiliarla, llamaron a la policía y también grabaron los hechos que se hicieron virales en redes sociales.
Elementos municipales implementaron un operativo de búsqueda que derivó en el arresto del sospechoso, quien, junto con el vehículo en el que intentaba huir, quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Las autoridades, quienes también recuperaron el teléfono y el dinero de la afectada, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificar al varón como partícipe de otros actos delictivos, lo denuncien formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Cabe señalar que el sujeto fue identificado como Mario N., y resultó ser un ladrón recurrente, cuyos principales objetivos son clientes de restaurantes, su modo de operar consiste en ubicarlos, interceptarlos al salir de los establecimientos y posteriormente atracarlos, afortunadamente ya fue detenido este sujeto, gracias a la valentía de una mujer, quien también arriesgo su vida.