Puebla, Pue.- A través de redes sociales, César Isaac, padre de la menor Luna Sofía, quien fue señalado por Rocío Macías Salas, su ex pareja sentimental de ser un abusador sexual y que se manifestó en el Periférico Ecológico para exigir que le retiren la custodia de la hija de ambos, publicó un video en el que indica que la mujer mintió durante dichas protestas.
Cabe recordar que este martes, 12 de marzo, Rocío y un grupo de más de dos decenas de personas, cerró la importante vialidad en ambos sentidos por cinco horas, para exigir que el Poder Judicial le retirara la custodia de su hija de ocho años de edad, a César Isaac, progenitor de Luna Sofía, y que destituyeran a un juez por autorizar dicha determinación.
Asimismo, la inconforme señaló que cuando su hija tenía cinco años de edad, Isaac había atacado sexualmente a la menor y que las autoridades teniendo conocimiento de eso, aún así decidieron autorizarle la custodia a él.
Sin embargo, las protestas que desquiciaron a cientos de automovilistas, tendrían un falso argumento, según indicó César Isaac, padre de Luna Sofía, pues en sus palabras, él jamás atacó a la pequeña, e incluso, tras diversos análisis, las autoridades determinaron que la niña nunca había sufrido violencia sexual.
Asimismo, el padre aseveró que al terminar su relación con Rocío, compartían la custodia de la hija de ambos sin ningún problema, sin embargo, cuando él comenzó a tener una relación sentimental con otra persona, su ex pareja comenzó a manipular a Luna Sofía para decirle a las autoridades que él la maltrataba y que había sido abusada sexualmente.
Sin embargo, tras ser denunciado por dicho delito, Isaac se presentó ante el Ministerio Público y le realizaron exámenes psicológicos, socioeconómicos y criminológicos, tras lo cual, se declinaron las acusaciones y se le otorgó al padre la custodia de la menor.
Se espera que conforme avancen las investigaciones, se deslinden responsabilidades y la custodia de la menor quede en las manos correctas.