Puebla, Pue.- Tras la localización del cuerpo sin vida de una mujer en inmediaciones de la colonia San Matías, de la ciudad de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que vivía en situación de calle y que el presunto responsable también vive en la indigencia.
Así lo dio a conocer la institución de procuración de justicia que señaló que tras tomar conocimiento del macabro hallazgo el 12 de junio de 2024, por parte de elementos de la Policía Estatal, en la calle 4 Poniente, esquina con 23 Norte, en la citada colonia, se dio inicio a las investigaciones correspondientes.
Vivía en la indigencia la mujer ultimada y hallada en la colonia San Matías.
De igual manera vive en situación de calle el presunto feminicida. ⚠️#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/XCW2bnkgy1
— Código Rojo (@codigorojopue) June 20, 2024
Tras ello, se corroboró que la víctima era una mujer de entre 25 y 30 años de edad, cuyo cuerpo estaba en una jardinera del punto referido, y que presentaba huellas de violencia sexual y tras la necropsia se confirmó que había muerto por asfixia mecánica por estrangulamiento.
De igual manera se tomó conocimiento gracias a grabaciones de cámaras de videovigilancia y a testimonios de vecinos de la zona, que tanto la occisa como el victimario se encontraban viviendo en situación de calle.
Por lo anterior, la Fiscalía ya trabaja en la identificación y aprehensión del probable feminicida.