Tehuacán, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha avanzado en el caso del feto abandonado al interior de la capilla a un costado de la Catedral del municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, el 29 de noviembre tomó conocimiento de la supuesta desaparición de Diana Rose, de 24 años de edad, quien había sido vista por última vez en el centro comercial “El Paseo“, en la referida región, por lo que de inmediato se emitió la ficha de búsqueda y se dio inicio a las investigaciones tendientes a su localización.
Se sabe que ese día, la mujer ingresó a una tienda departamental frente al referido centro comercial, mientras que la esperaban en un taxi sus hijos y su niñera, pero ya no regresó.
El feto sin vida hallado en una capilla a un costado de la Catedral de Tehuacán, fue abandonado por la madre, quien momentos antes tomó una bebida para abortar y que fingió su secuestro. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/Hv1oZt7pr3
— Código Rojo (@codigorojopue) December 5, 2024
Posteriormente el esposo y la madre de la mujer comenzaron a recibir mensajes de texto en los que les exigían 250 mil pesos para liberarla, pues presuntamente la tenían secuestrada, e incluso les enviaron una foto de Diana Rose con los ojos vendados con un trapo.
Por lo anterior, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente y tras diversas diligencias, se esclareció que el 29 de noviembre, Diana Rose, salió de la mencionada tienda departamental, compró un chip telefónico nuevo y se hospedó en un hotel de la zona centro de Tehuacán, desde donde contactó a su familia para exigirle dinero fingiendo su propio secuestro.
Luego de ello, se trasladó a otro hotel cercano, en el que se quedó hasta el 2 de diciembre, y fue en dicho inmueble donde tomó medicamento para abortar, y tras expulsar un feto de entre 11 y 12 semanas de gestación, lo metió a una bolsa de color rojo, la cual dejó en la capilla a un costado de la Catedral tehuacanense.
Tras abandonar los restos, pidió un teléfono prestado y le marcó a su esposo quien se encuentra en los Estados Unidos y le dijo que ya había sido liberada.
Por lo anterior, la FGE sigue investigando los hechos a fin de determinar si existen conductas constitutivas de delito, y en su caso, proceder contra la mujer.