Puebla, Pue.- Mediante un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla informa que el cuerpo de Juan Pablo Gutiérrez Hernández de 7 años que había sido reportado como desaparecido desde el domingo pasado, inicialmente no presenta huellas de violencia lo que indica que se trató de un lamentable accidente.
En el mismo indican que de forma preliminar establecen que el menor de edad habría caído accidentalmente al río mientras estaba en el campo, siendo esa la posible causa por la que perdiera la vida.
Juan Pablo fue visto por última vez el 8 de noviembre de 2020 en el municipio de Tecamachalco en terrenos de siembra cuando acompañaba a sus padres a las labores del campo.
Fue hasta el día domingo que la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber y boletinó la ficha de desaparición e intervinieron equipos de búsqueda de Protección Civil de Tecamachalco que en conjunto con pobladores realizaron recorridos para encontrar a Juan Pablo.
Leer: Hallan sin vida a menor de edad reportado como desaparecido
Lamentablemente todos estos esfuerzos por localizarlo no rindieron frutos positivos ya que mediante un reporte ciudadano indicaron que el menor fue encontrado flotando en un canal de aguas de riego en la zona limítrofe con Quecholac.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, indicó que continúan las labores de investigación para determinar con bases científicas cuál fue la causa de la muerte del menor.