Puebla, Pue.- Ante los recientes casos de maltrato animal perpetrados por dos menores de edad, y la indignación social que éstos han generado, la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que los presuntos responsables recibirán un trato adecuado.
Cabe recordar que el pasado 16 de junio, se dio a conocer el caso de un perrito que fue amarrado y ultimado con un objeto punzocortante por parte de una estudiante de bachillerato en el municipio de Huauchinango.
Asimismo, y más recientemente, este martes se reportó un caso de zoofilia contra una perrita, perpetrado por un menor de 12 años en el municipio de Atlixco.
Ambos casos desataron enormes críticas contra los menores, así como contra sus familias, situación que llevó a algunos internautas incluso, a filtrar datos personales, lo cual, aseveró el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, no es lícito.
De igual manera, la institución de procuración de justicia aseguró que en ambos casos, los menores llevarán su proceso de investigación en libertad, además de que recibirán apoyo psicológico, tal como lo marca el Sistema de Justicia Integral, el cual aplica para todos los estados del país.
Dicha ley, se indicó, hace énfasis en el carácter socioeducativo de los menores, a quienes se les debe aplicar un tratamiento salvaguardando el interés superior de la niñez.
Las investigaciones en torno a los lamentables hechos continuarán, sin embargo, los presuntos agresores recibirán un trato adecuado, especial y cuidadoso, debido a que son menores de edad.