Puebla, Pue.- Un menor de edad, quien ha sido reportado como una persona violenta y conflictiva en la colonia Xilotzingo, ya ha sido puesta a disposición de las autoridades en tres ocasiones, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo indicó la institución de procuración de justicia, que aseveró que la primera vez, se registró en junio de 2022, cuando el adolescente tenía 12 años de edad, por el delito de casa habitación, hecho que fue resuelto con mecanismos alternativos de solución de controversia, a través de la reparación del daño.
Un menor de edad quien ha sido reportado en Xilotzingo como alguien peligroso, ha sido puesto a disposición de las autoridades en tres ocasiones.
Actualmente se encuentra bajo investigación el adolescente de 13 años de edad.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/G8cv4b32Pm
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) September 7, 2023
El segundo caso ocurrió en octubre del mismo año, por el presunto delito de robo a transeúnte, sin embargo, no se ejercitó acción penal al no acreditarse todos los aspectos del tipo penal.
La tercera puesta a disposición se llevó a cabo el 5 de septiembre de 2023, por delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido, y por estos hechos, actualmente se está integrando la carpeta de investigación correspondiente, con las condiciones propias de una persona de 13 años de edad.
Finalmente, se indicó que el Ministerio Público en el uso de sus atribuciones, ha solicitado la intervención del DIF Estatal para darle seguimiento al núcleo familiar del adolescente.