Nopalucan, Pue.- El trabajador de un grupo azulejero fue asesinado a disparos cuando sujetos armados intentaron robarle su unidad, en el municipio de Nopalucan, Puebla. Los responsables sólo le quitaron un celular y una cartera, para después darse a la fuga en un automóvil blanco y un Jetta rojo.
Todo se registró en las orillas del municipio en el entronque de la carretera Nopalucan-Ixtiyucan a la altura de la antigua clínica, cuando sujetos armados le cerraron el paso a una tracto camión de una empresa de azulejos y que transportaba mercancía.
Los delincuentes lograron someter al copiloto, sin embargo, el conductor se habría resistido, pues trató de impedir que le robaran su unidad de trabajo, por lo que los sujetos le dispararon en dos ocasiones.
El acompañante de la víctima pudo escapar y pidió auxilio a vecinos de la zona, quienes reportaron lo ocurrido a la Policía Municipal.
Los técnicos en urgencias médicas también arribaron al sitio para atender al varón, sin embargo, decretaron que ya había perdido la vida a consecuencia de los disparos que le fueron inferidos.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los homicidas huyeron con dirección a la comunidad de Santa María Ixtiyucan, en un vehículo de color blanco y otro de color rojo tipo Jetta, unidad que estaría relacionada con otros hechos delictivos en el municipio de Nopalucan y sus barrios.
Leer: GN y Policía Auxiliar frustran el saqueo de un tren en Nopalucan
A través de redes sociales, los nopaltecos han señalado que los asaltos y robos con violencia en dicho municipio se han incrementado sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Ante tal panorama, han solicitado que la seguridad esté a cargo de la Guardia Nacional (GN), pues los elementos municipales son escasos en la región.