Puebla, Pue.- Madre e hija fueron ultimadas la madrugada de este lunes en un domicilio ubicado en la colonia Xonaca. Según los primeros reportes oficiales, se habría tratado de un robo a casa habitación.
Policías municipales, paramédicos de Cruz Roja y agentes de la Fiscalía acudieron al inmueble de la 20 Oriente 1814 –esquina con 18 Norte-, donde confirmaron los reportes que recibió el número de emergencias 911.
La persona que llamó pidiendo ayuda, manifestó que al llegar a su casa, encontró sin vida a su esposa y a su suegra, y que el o los responsables se habían llevado un vehículo de su propiedad.
Francisco Aldana, esposo y yerno de las víctimas, confirmó mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad, que los homicidas se robaron un VW Jetta de color gris plata, con placas 851 WMP, modelo 2009.
Se determinó que las víctimas fueron atacadas con arma punzocortante. María de las Nieves Hilda Jiménez, de 76 años de edad, presentaba heridas en el cuello; su hija, Graciela Angélica Olivares Jiménez, de 41 años, tenía lesiones penetrantes en el abdomen.
Leer: Rompen vitrinas y roban celulares en Chedraui Xonaca
Una joven de 21 años, hija del peticionario, explicó que la última vez que habló con las occisas fue el domingo a las 16:30 horas y que al llegar a su casa no pudo abrir, motivo por el cual esperó a su padre, que llegaba a Puebla procedente de Ciudad de México.
Tras forzar la entrada, encontraron el cuerpo de Graciela en el asiento del copiloto de una camioneta Voyager; ella presentaba tres heridas de arma punzocortante en el cuello, abdomen y en una mano.
Dentro de la vivienda, estaba el cuerpo de María de las Nieves, que tenía dos heridas en el cuello. Del lugar, además del coche, se llevaron dos pantallas y un teléfono móvil.