Feminicidios

Mata recluso a mujer interna a martillazos dentro del penal de San Miguel

La occisa también era interna del Cereso

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- Un recluso asesinó a martillazos a una mujer también interna que purgaba una sentencia por secuestro, cuando tenían un encuentro clandestino en uno de los cuartos de visita íntima del Cereso de San Miguel.

Este asesinato ocurrió la noche del domingo según fuentes al interior del centro de reclusión cuando una pareja de reclusos pagó para poder hacer uso de uno de los espacios para visitas conyugales de manera clandestina, ya únicamente pueden utilizarse con la pareja que aparece en el registro.

Y así fue el caso del encuentro ente Juan, que pagó la cantidad de mil 500 pesos para poder usar uno de estos espacios con Gloriosa, interna del área femenil a quien el primero no tiene registrada como su pareja oficialmente

La cita inició aproximadamente a las 19:00 en la sección mencionada al interior de la sección varonil de San Miguel, pero luego de unas horas Juan comenzó a golpear con un martillo a la interna hasta matarla a golpes.

Los celadores se dieron cuenta de la agresión y al intentar separar al hombre de la brutal golpiza que le estaba propinando a Gloriosa, también agredió a los guardias, por lo que lo sometieron mediante la fuerza y terminó en el Hospital General del Sur con severa vigilancia debido a su peligrosidad.

Personal de la Fiscalía General del Estado encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar con las indagatorias correspondientes para saber qué fue lo que realmente ocurrió esa noche en el área de visita íntima del Penal de San Miguel.

Leer: “La vida dentro de los reclusorios se complica cada vez más”: Barbosa

Con este hecho queda al descubierto una vez más que algunos internos son quienes controlan ciertas áreas del centro penitenciario tal como es el caso de los cobros clandestinos que se realizan en el área de visita íntima, que son manejados por Mario Gallegos alias “El Maya”, quien se encarga de cobrar mil 500 por hacer uso de los espacios con otras parejas no registradas con la sección de trabajo social del penal.

Ante lo ocurrido la Secretaría de Seguridad del Estado no ha emitido algún comunicado, pero se sabe que en breve emitirán uno al respecto.

Leer: Trasladan a “El Moco” al Cereso de Tepexi de Rodríguez

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close