Por Antonio Rivas
Puebla, Pue.- A disparos una mujer de 22 años de edad fue asesinada por su esposo en el municipio Zihuateutla. Tras los hechos, el probable responsable ingirió raticida para quitarse la vida, sin embargo, no lo logró; se encuentra grave y hospitalizado.
Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en la calle El Mirador de la Finca María Dolores, de la junta auxiliar de Loma Bonita.
Un hombre identificado como Pedro H S., comenzó a discutir con su esposa Norma Edith, de 22 años de edad. La discusión se agravó hasta que el varón sacó un arma de fuego calibre .45, con la que le disparó en varias ocasiones y la privó de la vida.
Presuntamente, el probable responsable se trasladó a otro cuarto de la casa donde ingirió el líquido venenoso.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos quienes al identificar en donde se habían realizado, pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos y uniformados municipales, ingresaron a la vivienda donde encontraron a la mujer tirada en el piso y luego de valorarla, confirmaron que ya había muerto.
En el sitio también hallaron al varón en estado inconsciente, sin embargo, al revisarlo, constataron que aún tenía signos vitales y lo trasladaron de emergencia al Hospital Integral de Xicotepec, donde su estado de salud se reporta delicado.
El presunto feminicida quedó bajo resguardo policial, mientras recibe atención médica.
Durante las diligencias del levantamiento de cadáver, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró el arma que usó el sujeto para privar de la vida a Norma Edith.