Código Rojo
Marzo, hasta ahora es el mes más violento del primer semestre del año
El conteo lo realizó el Gobierno Federal
Puebla, Pue.- El pasado mes de marzo se ubicó como el más violento del primer semestre de 2020 en Puebla, luego de que se cometieron 90 homicidios que tuvieron como móviles, robos, ataques directos, secuestro, esto de acuerdo al conteo que realizó el Gobierno Federal.
Del total de los homicidios dolosos en el estado, 61 fueron en contra de hombres, 12 feminicidios y 11 víctimas no fueron identificadas.
Con dicha información se conoció que los municipios más violentos de Puebla, son la capital poblana, Amozoc, Chigahuapan, Izucar de Matamoros, seguidos por San Andrés Cholula, Huauchinango, Acatzingo, Tecamachalco.
Este mes rebasó a los que se reportaron en 2019, cuando las autoridades correspondientes contabilizaron 83 homicidios.
El primer día del mes se reportaron cuatro ejecuciones y el ultimo día se contaron dos casos.
No obstante, los días con más asesinatos, según cifras del Gobierno fueron el dos con cuatro casos, 10 y 12 con siete y el 13 con cuatro asesinatos.
Estas cifras surgen durante la contingencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Los casos más relevantes son los que ocurrieron en el municipio de Chignahuapan cuando en un solo día cinco personas fueron asesinadas a disparos.
El municipio de Amozoc presentó el mismo escenario, pues el dos de marzo cuatro personas fueron privadas de la vida con arma de fuego a bordo de una camioneta marca Audi, en la colonia Las Animas.
La madrugada del día 23 seis sujetos que viajaban en una camioneta Ford Lobo, fueron ejecutadas en el barrio de la Preciosa Sangre.