Puebla, Pue.- María Antonieta, una vecina de la colonia Bosques de San Sebastián, tenía perros muertos en refrigeración y casi 30 animales, entre caninos, gatos, conejos y aves, dentro de su departamento. Vecinos de la mujer aseguraron que sacrificaba a los animales para después venderlos y para consumo propio.
Un grupo de vecinos ingresó al departamento 4 del edificio 52 de la calle 1 B, luego de que un señor recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su mascota se encontraba en dicho inmueble.
El propietario del perro tocó la puerta del departamento, pero la mujer se tornó agresiva y amagó con pedir apoyo de la Policía si es que seguían molestándola. Por la fuerza la gente ingresó a la casa, pues percibieron un olor nauseabundo.
De esta forma, encontraron restos de perros embolsados dentro de un refrigerador y en los cuartos a varios perros vivos que estaban hacinados, amarrados y sucios.
Ante tal descubrimiento, los vecinos comenzaron a pedir apoyo de más gente a través de las redes sociales para que acudieran al sitio y evitar que la señora se diera a la fuga. Luego de varias llamadas al 911, fue que elementos de la Policía Municipal de Puebla, arribaron al lugar donde corroboraron los hechos.
Durante una inspección en el departamento, se encontraron dos menores de edad, quienes fueron identificados como hijos de María Antonieta. Uno de aproximadamente 7 años, y otro quien se encontraba sobre un colchón viejo, pues tiene una discapacidad motriz.
Más de 200 personas se congregaron afuera del inmueble donde arribó el personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) del ayuntamiento de Puebla, quien procedió al rescate de las mascotas.
La tensión subió cuando la gente comenzó a rodear a la mujer quien abrazaba a uno de sus hijos y era custodiada por un par de uniformados. Ante la amenaza de que le darían un escarmiento y de que la lincharían, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), procedieron a sacar a la mujer de la zona.
#AlMomento 🚨 || Acusan a mujer de vender carne de perros y gatos en Bosques de San Sebastián. #CódigoRojo 🐶https://t.co/WYQ7UFtvMG
— Código Rojo (@codigorojopue) September 20, 2019
En ese momento, la multitud trató de impedir que la fuerza pública hiciera su trabajo y le propinaron algunos golpes a la fémina. Finalmente, entre empujones y jaloneos, la indiciada y su hijo, salieron en una patrulla, la cual sufrió algunos daños en parabrisas y carrocería, por parte de los vecinos.
Personal del DIF municipal, Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, también llegaron al lugar, tanto para el apoyo de los animales, como del menor de edad con discapacidad.
Los vecinos indicaron que hace 3 años la señora llegó a vivir al edificio 52, pero debido a que era agresiva no sabían sobre sus actividades, únicamente la veían que constantemente ingresaba con perros, los cuales alimentaba con restos de basura que sacaba de los contenedores.
Asimismo, indicaron que sus dos hijos los tenía en una situación precaria, pues muchas veces los sacaba a la calle sin comer y sucios.
Leer: VIDEOS | Acusan a mujer de vender carne de perros y gatos en Puebla
Cabe destacar que mientras esto ocurría, al lugar de los hechos llegaron varios dueños de perros extraviados en Bosques de San Sebastián. El caso fue de una vecina quien a través de una fotografía confirmó que su perra estaba entre los rescatados y no evitó llorar de la emoción.
Pero otro grupo de colonos aseguró que la mujer era ampliamente conocida debido a que se dedicaba a la venta de carne enchilada, además de que realizaba entrega en algunos expendios. Estos productos presumen era elaborado con la carne de los perros que robaba y posteriormente mataba y congelaba para su comercialización.
Los representantes de la Policía Municipal entablaron un diálogo con los inconformes a quienes les informaron que la detenida quedó a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes y para los propietarios de animales extraviados, podrán acudir a las oficinas de Protección Animal que se ubican en la calle Mirasoles #14, Bugambilias.