
En seguimiento a las acciones de orden al interior de los centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene revisiones permanentes en los penales de Tepexi de Rodríguez y Puebla.
En el centro penitenciario de Tepexi, donde se contó con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN), policías custodios aseguraron 25 objetos punzocortantes, ocho bocinas, siete teléfonos celulares, accesorios telefónicos, prendas de vestir, recipientes para el consumo de sustancias ilícitas y posible marihuana.
En tanto, en el penal de San Miguel en Puebla Capital, las acciones fueron desarrolladas por personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, quienes localizaron 21 objetos punzocortantes, cargadores, audífonos, cables USB, tubos de metal, trozos de varilla y herramientas hechizas.
El desarrollo de estos operativos de revisión se realizaron conforme a los protocolos establecidos y con apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Tanto elementos estatales como federales mantendrán este tipo de acciones a fin de garantizar la seguridad al interior de los centros penitenciarios de todo el estado.