Puebla, Pue.- Trinidad Salazar Maldonado, madre de Elianny Torres Salazar de 9 años, se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir su intervención para recuperar a su hija quien fue sustraída por su padre Miguel Ángel Torres Cruz, un conocido médico de Huauchinango, pues presume que podría sacarla del país.
La mañana de este domingo, la mujer arribó al edificio central de la FGE, para denunciar que un comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no detuvo a su ex esposo, pues a pesar de que existe una orden de aprehensión, el agente no lo detuvo.
Ante tal panorama, la madre de familia pidió la intervención de los altos mandos para hacer una investigación a fondo y sin perjudicar a la menor.
Salazar Maldonado, también señaló que la Secretaría de Salud ha sido cómplice en la desaparición de su hija, pues en la clínica ubicada en Huauchinango, donde Miguel Ángel, labora y niegan esté adscrito.
El padre de Elianny, tenía la custodia de Elianny todos los fines de semana, pero en 2017, ya no la regresó a su casa a pesar de que existía una orden emitida por el Juez Tercero de Distrito.
El caso está asentado en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas en la carpeta de investigación 57/2020/FED.