Puebla, Pue.- Este miércoles, a través de rueda de prensa, personal del Centro de Maternidad, ubicado en la colonia Joaquín Colombres, al oriente de la ciudad de Puebla, habló sobre el caso de la bebé que presuntamente había sido sustraída el pasado lunes, 30 de septiembre.
Durante conferencia, el doctor Isaías Santiago de la Rosa, Director General del nosocomio, dio a conocer que tras varias versiones en las que se relacionó al personal de la clínica con la firma de documentación para ceder la custodia de una pequeña a una pareja por parte de la madre, se niegan todas ellas al no intervenir en ningún momento.
De acuerdo con el galeno, el día en el que la joven de 23 años de edad dio a luz, concluyó todos los trámites y pagos, los cuales hizo el varón quien presuntamente había hecho un acuerdo verbal con la madre de familia, para cubrir los costos durante el embarazo y el parto, para que le cedieran a él y su pareja la custodia de la neonata.
Personal del Centro de Maternidad, situado en la col. Joaquín Colombres, indicó que, sobre el caso de la bebé sustraída, la madre está detenida y a disposición del MP.
Fue la abuela de la menor quien frustró el acuerdo que hizo con la pareja que quería la custodia de la pequeña. pic.twitter.com/QxNlmuCetb
— Código Rojo 🎃 (@codigorojopue) October 2, 2024
Sin embargo, aclaró que cuando se dieron todos esos acuerdos, fue fuera de la clínica y cuando terminó el parto, las pláticas se hicieron luego de que el proceso de pagos y trámites ya habían concluido, por lo que la clínica no tuvo injerencia alguna en los compromisos de ambas partes.
Asimismo el doctor de la Rosa aclaró que la abuela de la menor llegó al centro médico sin saber siquiera que su hija estaba embarazada, y menos que había dado a luz, por lo que al tomar conocimiento de ello y de que había cedido la custodia de su bebé a una pareja, de inmediato protestó e hizo que las autoridades intervinieran.
Por lo anterior, la joven madre fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que ya realiza las investigaciones correspondientes en estos hechos que podrían ser constitutivos de delito.
Finalmente, y tras la exposición del caso, el personal del Centro de Maternidad compartió un comunicado en el que se indicó que cooperarán con las instancias correspondientes a fin de que se actúe conforme a derecho, y se pidió no difundir información falsa sobre el caso, y de igual manera manifestaron que trabajarán con ética y transparencia, para que casos como éste no se repitan.