Amozoc, Pue.- Dos policías municipales de Amozoc fueron macheteados y golpeados cuando atendían una riña familiar. Por la agresión tres presuntos responsables fueron detenidos.
Los lesionados son los uniformados Óscar y José María, ambos hermanos, quienes se dirigieron al Carril de San Jacinto para atender una pelea entre integrantes de una familia.
Durante su intervención los informados fueron golpeados y heridos con arma punzocortante, por los mismos rijosos.
El par de uniformados sufrieron lesiones en cabeza, brazos y femoral, por lo que fueron llevados de emergencia al CESSA de Amozoc, sin embargo, no había personal médico, ni material quirúrgico para intervenirlos.
Ante tal panorama, los hermanos fueron trasladados a la clínica particular Nicolás de Bari, ubicada en el municipio de Amozoc, donde se les atendió de manera oportuna.
Versiones ministeriales indicaron que los responsables fueron lo integrantes de una familia conocidos como “Los Cuerillas” quienes presuntamente están vinculados a actividades ilícitas, entre ellas, el robo de hidrocarburo en la zona de Amozoc.
De manera extraoficial, se informó que tres sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los ataques contra los uniformados municipales.