Codigo Rojo

Locatarios del Mercado Unión, sin documentos para acreditar legalidad de mercancía

Por Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Las toneladas de mercancía presuntamente robada que fue decomisada ayer durante un fuerte operativo que realizaron los tres niveles de gobierno en el Mercado Unión, están bajo resguardo de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas de Puebla.

Como se recordará, la incursión policial se llevó a cabo en dicho inmueble que se ubica entre la 15 Norte y la 68 Poniente, que está plenamente identificado por las autoridades como un punto de venta de artículos robados y de drogas.

Entre lo decomisado se encuentran neumáticos; autopartes; electrodomésticos; aparatos musicales; maquinaria para la construcción; equipos de audio; ropa; pantallas; juguetes; máquinas para soldar; vinos y licores, entre otros artículos de procedencia ilegal.

En este mismo operativo se decomisaron 4.5 kilogramos de marihuana que la Policía Municipal dejó a disposición del Ministerio Público.

La mercancía asegurada no cuenta con la documentación correspondiente con la que los locatarios puedan demostrar su legal posesión.

Un sólo local dedicado a la compra-venta de oro fue clausurado por Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, porque el dueño no presentó la documentación necesaria para su operación.

Salir de la versión móvil