
Tecamachalco, Pue.- El pasado viernes 7 de noviembre, la denunciante recibió una llamada a través de la cual, le dijeron que su hermana se encontraba secuestrada, exigiéndole 300 mil pesos para su liberación, por lo que, la familia al no localizar a la víctima, depositó la cantidad de 90 mil pesos.
Cabe señalar que previamente, la joven que supuestamente estaba privada de la libertad, recibió una llamada por parte de un hombre que se identificó como miembro de una célula delictiva.
Bajo manipulación, le extrajeron información de sus familiares manteniéndola incomunicada en un hotel de la localidad de San Mateo Tlaixpan, del municipio de Tecamachalco
Una vez que la Fiscalía del Estado tuvo conocimiento del hecho, implementó un operativo, logrando ubicar de forma ilesa a la víctima siendo trasladada a las instalaciones de la institución para reunirse con sus familiares.
Posteriormente autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables, sin embargo no se reportó ninguna detención.
Cabe mencionar que últimamente este modus operandi del secuestro virtual está tomando fuerza en varias partes del país, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía no se dejen sorprender por este tipo de engaños para obtener dinero de manera fácil.