Actopan, Veracruz.- El pasado 6 de enero fue localizado el cadáver de Samara Arroyo Lemarroy, egresada de la licenciatura en Nutrición en la Universidad Iberoamericana campus Puebla al interior del domicilio un instructor deportivo del mismo gimnasio que frecuentaba la hoy occisa en el municipio de Actopan, Veracruz.
La joven de 28 había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 23 de diciembre pero en una rueda de prensa realizada el pasado el pasado 6 de enero, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, confirmó el hallazgo sin vida de la nutrióloga y señalaron como presunto asesino a su instructor de deportes, William.
Esta mujer fue ultimada presuntamente en el domicilio del entrenador y de los padres de el último, ubicado a 60 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz, en la localidad de Las Palmas.
La familia reportó desde el 23 de diciembre su desaparición cuando conducía su camioneta marca Nissan.
El sospechoso fue detenido el 25 de diciembre cuando conducía el vehículo de la nutrióloga que para esa fecha ya contaba con reporte de robo.
Leer: Liberan a policías acusados del homicidio de un hombre en Universidades
Además Wiliam fue captado en videos filtrados a la Fiscalía sosteniendo un bulto envuelto en sábanas para introducirlo a la cajuela de un vehículo particular, sin que hasta ese momento hubiera aparecido el cuerpo de la egresada de la IBERO.
Finalmente el pasado 6 de enero mediante una orden de cateo en el domicilio de William y sus padres, fueron encontrados los restos de Samara gracias a las labores de búsqueda de binomios caninos entrenados.
El principal sospechoso está detenido pero aún no detalla la autoridad si se le vinculará al feminicidio de Samara Arroyo Lemarroy.