Amozoc, Pue.- Hallan a más de 300 migrantes al interior de una vivienda en inmediaciones de San Mateo Mendizábal, comunidad perteneciente al municipio de Amozoc, quienes fueron puestos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con versiones de vecinos de la zona, dentro de un inmueble situado en la calle 9 Poniente, fueron abandonados los extranjeros, mismos que eran transportados a bordo de siete camiones.
Sobre dicha situación, tomaron conocimiento las autoridades, por lo que al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, personal de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM).
A su llegada, encontraron a los migrantes, quienes en su mayoría eran menores de edad, y estaban clasificados con claves.
Cabe destacar que al notar la presencia de las autoridades, varias personas extranjeras trataron de huir del lugar a toda prisa, refugiándose incluso en domicilios aledaños a la casa en la que fueron abandonadas, y hasta en una barranca, situación que provocó que al menos cuatro resultaran lesionadas y un varón perdiera la vida.
Una menor de 16 años, de origen guatemalteco, aseveró que las personas que las transportaban, les dijeron que iban a permanecer dentro del referido inmueble, y tras ingresarlos, se fueron.
Hasta el momento se desconoce exactamente de qué países provienen los migrantes, así como el dato sobre la captura de algún traficante de personas.