Puebla, Pue.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo en los estados de Puebla y Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible.
El primer hecho se registró en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, donde detectaron rodadas de vehículo y un fuerte olor a hidrocarburo; en la mitad de un camino de terracería encontraron una toma clandestina cerca del poliducto de Catus-Tula-Guadalajara.
Una segunda acción sucedió en el municipio de Singuilucan, Hidalgo, donde observaron tierra removida y una toma clandestina conectada al poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También aseguraron una manguera de alta presión de 30 metros, con la que presumiblemente se realizaba la sustracción ilegal del combustible.
Personal de la Guardia Nacional desplegó seguridad perimetral en los dos casos para prevenir riesgos, y reportaron los hechos a especialistas de Pemex, quiénes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas. En tanto se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones correspondientes.