Puebla, Pue.- Un presunto ladrón de vehículos fue quemado vivo por pobladores de Santa María Oxtotipan, junta auxiliar del municipio de Tepeaca.
La noche de este jueves, un grupo de personas sorprendió a un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, cuando intentaba robarse una camioneta propiedad de un vecino de la comunidad.
Al ser sorprendido, la gente logró detenerlo y comenzó a golpearlo, acción a la que se sumaron más personas. De acuerdo a reportes iniciales, se formó un grupo de aproximadamente 200 vecinos quienes arremetieron contra el sujeto a quien dejaron casi inconsciente.
Las autoridades auxiliares trataron de entablar diálogo con los inconformes pero se vieron rebasados por la turba enardecida que lanzó la amenaza de hacer justicia por su propia mano.
Se tiene conocimiento que elementos de la Policía Municipal y Estatal, arribaron a la comunidad para tratar de rescatar al sujeto y así impedir el linchamiento, sin embargo, la gente no permitió el paso de ninguna autoridad.
Luego de varios minutos de tensión, la gente decidió prender fuego al varón quien murió calcinado ante la mirada de la gente que lo señaló como ladrón de vehículos.
Una vez que concretaron el linchamiento la gente se retiró del lugar y se resguardó en sus domicilios, fue entonces que las autoridades correspondientes pudieron ingresar a Oxtotipan a realizar las diligencias correspondientes.
De manera extraoficial se supo que el occiso se llamó José Claudio, quien al parecer fue vecino de la zona y era conocido por dedicarse a actividades delictivas.