Puebla, Pue.- Esta mañana un grupo de pobladores del barrio de la Divina Providencia perteneciente a la comunidad de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco, detuvo, golpeó y quemó a un sujeto quien fue señalado de haber cometido robos al parecer en dos casas de la zona.
Reportes iniciales indicaron que tres sujetos armados ingresaron a unas viviendas del citado barrio, pero en el atraco lesionaron con arma de fuego a dos vecinos.
Esto originó que la gente se organizara y lograra detener a uno de los presuntos asaltantes, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Los habitantes no dudaron en golpear por varios minutos al sujeto a quien lo llevaron a un predio ubicado en las orillas de la junta auxiliar donde continuaron castigándolo.
Finalmente, el sujeto fue rociado con gasolina y le prendieron fuego, para así acabar con su vida.
Tras los hechos, la Policía Municipal y demás corporaciones de emergencia pudieron ingresar a Alseseca, donde confirmaron que el hombre había sido linchado y presentaba quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal.
Este mediodía, iniciaron las diligencias del levantamiento de cadáver del varón quien no ha sido identificado por las autoridades.
Durante la recopilación de información se tuvo conocimiento que los sujetos que lograron darse a la fuga rondaron el barrio en días anteriores.
Además del de Tecamachalco, el resto de los linchamientos se han cometido en Chiautzingo; San Martin Texmelucan; Tehuacán, Cañada Morelos, Tepeaca y la ciudad de Puebla.