
Puebla, Pue-La noche de este jueves llegó Lidya Valdivia a la capital poblana y fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, para que rindiera su declaración en torno a cuáles fueron los motivos que la llevaron a fingir su embarazo y un supuesto secuestro en Acajete.
Horas después de que la Fiscalía General del Estado confirmó la localización de la joven Lidya Valdivia, quien estaba reportada como desaparecida desde el 18 de enero. El personal de la institución confirmó que se encontraba sana y a salva, además de que no había señales de un embarazo reciente, por lo cual la versión de sus padres y su esposo de que estaba a punto de dar a luz fue falsa.
Lidya llegó durante la noche a la capital poblana donde rindió su declaración, principalmente de cuáles fueron los motivos que la llevaron a abandonar el estado por voluntad propia e irse a esconder al Estado de México, en donde finalmente fue localizada en buen estado de salud en el municipio de Tepetixtla.
Cabe señalar que este viernes, empezó a circular una imagen de Lidya Valdivia al momento de su localización, en la que porta una pijama color rojo y junto a ella un atole y unos tamales.
Por su parte las autoridades continúan con las investigaciones de todos los involucrados, en este caso, la familia de la joven, el esposo y la propia Lidya, que tras la versión de que estaba embarazada y no localizada las autoridades desplegaron 50 acciones de búsqueda y recursos para su localización así como daños colaterales por el cierre de vialidades y personas afectadas por las manifestaciones.