Código Rojo
Llama PROFECO a clientes afectados por agencia de viajes MH, a presentar queja formal
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, a fin de que los afectados, sean compensados por los inconvenientes que la omisión de la agencia les provocó.
Puebla, Pue.- Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió un documento en el que invitó a los usuarios afectados por la agencia de viajes MH durante un viaje al estado de Oaxaca, para que presenten formalmente su queja.
En el citado documento, la institución pidió a los turistas que presenten una copia de identificación oficial, un comprobante del pago del tour, el contrato hecho por la agencia y los datos completos del proveedor.
Dichos documentos deberán ser entregados en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Ignacio Zaragoza, ubicada en la calle 19 Sur número 506, despacho 103, en la colonia La Paz, de la ciudad de Puebla.
El mencionado llamado fue realizado por parte de PROFECO, a fin de atender de manera especializada el caso de los más de 60 turistas que quedaron varados más de cinco horas en el pueblo mágico de Mazunte, Oaxaca, tras contratar un tour por Puerto Escondido – Mazunte – Huatulco.
De acuerdo con los choferes de dos autobuses, la agencia de viajes MH, no les pagó y por ello les pidieron a los turistas un pago de 30 mil pesos para poder continuar brindándoles el servicio, sin embargo, al contactar a la agencia y no recibir respuesta, los conductores se retiraron con las pertenencias de los usuarios, dentro de las unidades.
Posteriormente intervino la Guardia Nacional (GN), misma que localizó los autobuses y medió entre ambas partes, para llegar a un acuerdo, tras el cual, los clientes resolvieron con la agencia pagar a partes iguales los gastos de regreso a Puebla.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, a fin de que los afectados, sean compensados por los inconvenientes que la omisión de la agencia les provocó.