San Andrés Cholula, Pue.- El activista y defensor del río Metlapanapa, Miguel López Vega, obtuvo su libertad luego de que este día se realizó la audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde no se le vinculó a proceso.
El también comunicador de la radio Comunitaria de Santa María Zacatepec, seguirá el proceso fuera de la cárcel sólo por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, sustituyendo la medida cautelar de prisión preventiva por su comparecencia periódica cada 15 días.
Este día, el gobernador Luis Miguel Barbosa adelantó que López Vega saldría del penal de San Miguel, luego de que la Fiscalía General del Estado desistiría de algunos cargos.
Al abandonar el inmueble, el activista indicó que seguirá su defensa del afluente que cruza por el territorio del municipio de Juan C. Bonilla, para que no se instale el colector pluvial y sanitario que forma parte del corredor industrial de Huejotzingo.
Agregó que seguirá luchando por defender a la tierra y evitar la contaminación que producen las grandes empresas a los mantos acuíferos.
Afuera del inmueble lo esperaba su familia, amigos e integrantes de su movimiento quienes se congratularon con su salida.
Leer: Envían al Cereso de San Miguel a Miguel López Vega, activista en Zacatepec
El Juez de control dio un plazo de dos meses para que las partes continúen con la investigación respecto a los hechos por los que fue vinculado a proceso, que ocurrieron el pasado 30 de octubre de 2019 en la carretera que conduce al aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla.
El pasado fin de semana pobladores de Santa María Zacatepec realizaron bloqueos en la carretera federal México-Puebla, para exigir su liberación.