Código Rojo

Liberan a pareja involucrada en un linchamiento en La Margarita

Un Juez de Control calificó como ilegal la detención de Miguel y Alejandra

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Miguel y Alejandra, quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de un aparente asaltante en la unidad habitacional La Margaritafueron puestos en libertad.

Los dos fueron asegurados por la muerte de Guadalupe R., quien presuntamente agredió a la mujer e intentó asaltarlos.

Durante la celebración de la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Puebla, bajo la causa penal 1887/2019/PUEBLA, la Juez de Control calificó como ilegal la detención y retención de hombre y mujer, por lo que ordenó su libertad de manera inmediata.

  1. Asimismo, el Juez ordenó girar un oficio al Fiscal General con la finalidad de que se realice la investigación correspondiente por las inconsistencias por parte del Ministerio Público.

Cabe recordar que Guadalupe N., falleció en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Los resultados de la necropsia arrojaron que el hombre sufrió sangrado generalizado así como inflamación del cerebro, por un trauma craneal.

Los hechos ocurrieron el sábado 7 de septiembre, cuando éste sujeto interceptó a una pareja en la calle Del Jardín Botánico en el Infonavit La Margarita.

No obstante, el presunto asaltante fue sometido y golpeado severamente. Al sitio llegó la Policía Municipal quienes lo detuvieron para trasladarlo a sus instalaciones en la colonia Rancho Colorado para comenzar con los trámites para la puesta a disposición.

Los uniformados al percatarse que el hombre estaba inconsciente solicitaron el apoyo de una ambulancia y personal del SUMA confirmó su deceso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close