Huejotzingo, Pue.- Esta mañana de miércoles, una profesora fue privada de la libertad cuando se dirigía a dar clases a una escuela en Santa María Tianguistenco, junta auxiliar perteneciente al municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la docente, de nombre Guadalupe, circulaba a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, en inmediaciones de la citada comunidad cuando sujetos a bordo de otro vehículo la interceptaron y la ingresaron a dicha unidad para luego retirarse del sitio, privando así de la libertad a la profesora.
Los hechos fueron vistos por vecinos de la zona quienes dieron aviso a los pobladores y a las autoridades, por lo que se emprendió un operativo policíaco que culminó en la comunidad de Santa María Atexcac con la retención de uno de los tres presuntos plagiadores, y los otros dos lograron darse a la fuga.
Por su parte, la maestra fue rescatada y se reunió ilesa con sus familiares, tal como lo confirmó la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla.
Luego de ello, los furiosos pobladores comenzaron a golpear severamente al presunto delincuente y poco después uno de los inconformes sacó un arma de fuego y lo ejecutó a balazos.
Tras el homicidio del presunto criminal, los vecinos comenzaron a calcinar el vehículo en el que los sujetos intentaron huir.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes resguardaron el área mientras arribaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que se encargó de realizar las diligencias correspondientes y de abrir la carpeta de investigación a fin de esclarecer este lamentable caso.