Puebla, Pue.- Un Juez de Control ordenó la liberación de los tres detenidos por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber, en el municipio de Huejotzingo, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de robo de vehículo y homicidio.
Este jueves, se celebró la audiencia donde se buscaba calificar de legal su detención y así imputarles los delitos de usurpación de funciones. No obstante, el Juez consideró que la detención de los sujetos había sido ilegal y por ello ordenó su inmediata liberación.
Cabe señalar que el argumento del Juez, es que Lisset, Ángel y Pablo Jesús, no estaban a bordo de la camioneta y por ello no se acreditaba el delito de usurpación de funciones, a pesar de que en la unidad BMW, en la que trataban de huir se encontraron chalecos tácticos y estrobos.
Por lo anterior, Lisset y Ángel salieron por su propio pie de las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula, pero afuera ya los esperaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien los reaprehendió, ahora por los delitos de robo de vehículo y homicidio en agravio de los tres estudiantes de la BUAP y UPAEP, además del chofer de Uber.
Será en una segunda audiencia que se realice las próximas horas donde se les impute los cargos referidos.