Puebla, Pue.- Debido a que la jueza de control no encontró elementos suficientes en contra de Óscar “N.”, alias “El Zorrillo”, de 47 años y su hijo Fernando “N.”, de 20 años, implicados en el asesinato del policía municipal Francisco Daniel N., cometido la madrugada del siete de julio pasado en la colonia San José Los Cerritos, estos quedaron en libertad.
Por su parte, Gabriel N., de 32 años de edad, alias “El Mascota”, identificado como quien disparó contra el uniformado y lesionó a cuatro más, fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Leer: Enfrentamiento en San José Los Cerritos deja un policía municipal muerto
Durante la audiencia que se celebró en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, a cargo de la jueza Rosalva Elena Zarate Herrera se decretó la libertad inmediata de Oscar R. H. Y Fernando R. L., padre e hijo quienes fueron señalados por los uniformados municipales de haber participado en el ataque con armas de fuego contra sus compañeros de corporación.
En tanto, que Gabriel N., fue vinculado a proceso por los delitos de resistencia de particulares, delitos cometidos contra servidores públicos y homicidio calificado.
Leer: Banda que atacó a policías en San José Los Cerritos, implicada en otros ilícitos
El detenido enfrenta cargos que requerieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo ya se encuentra internado en el Cereso de San Miguel.