Puebla, Pue.- La ex Juez calificadora del municipio de Cuautlancingo, Ana Luisa, quien fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por extorsión y balacera, obtuvo su libertad.
El lunes se realizó la audiencia correspondiente de vinculación donde la juez de control determinó que no existían elementos suficientes para vincular a proceso a la también madre de familia, por el delito de extorsión por lo que se ordenó su liberación.
El pasado 30 de julio sus hijos Isaac y Ana Laura, esta última quien trabajaba en el departamento de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), también fueron puestos en libertad luego de que se calificó como ilegal su detención.
La madre y sus dos hijos fueron detenidos el pasado 26 de julio en el estacionamiento de la tienda Walmart de Las Ánimas, que se encuentra en el bulevar Atlixco, donde recibirían dinero en efectivo por parte de una persona a quien le prometieron información del paradero de su padre.
Ana Luisa, de 53 años, fue detenida durante el pago y de la camioneta en la que viajaba, bajó su hija Ana Laura, de 34 años, quien realizó varios disparos contra el personal de la FGE, sin embargo, también fue asegurada por los agentes.
En tanto que, Isaac, de apenas 20 años, quien conducía la unidad intentó darse a la fuga, pero tras una persecución fue detenido.