San Francisco Altepexi, Pue.- Una mujer policía con lesiones ocasionadas por ácido, varios uniformados con lesiones, daño a cuatro patrullas así como a la Presidencia Municipal fue el saldo de una trifulca entre pobladores y policías de San Francisco Altepexi la madrugada del domingo.
El problema comenzó la noche del domingo cuando durante un patrullaje de elementos de la Policía Municipal descubrieron a un grupo de al menos cinco adolescentes que grafiteaban la primaria América y que presuntamente consumían sustancias ilegales por lo que procedieron a intentar detenerlos.
De esta intervención sólo lograron asegurar a uno de ellos en el lugar, y ante ello el resto de los menores intentaron liberar a su compañero, desafiando a los policías, por lo que lograron el aseguramiento de otros cuatro de ellos.
Al enterarse sus familiares acudieron a las instalaciones de la presidencia donde se encuentran los separos, donde los muchachos señalaron a los oficiales de haberlos torturado, lo que desató la ira de los pobladores quienes demandaron que les entregaran a quienes habían golpeado a los jóvenes.
Leer: Emite SSPC alertamiento por robo de pipa con ácido fosfórico; se le detectó en Puebla
Al no tener respuesta dañaron instalaciones de la presidencia, al menos cuatro patrullas y al intentar contener la violencia una mujer resultó con lesiones por ácido en la cara y el pecho, y varios policías resultaron con diversos golpes.
Al final los pobladores recuperaron a los jóvenes infractores y se retiraron del lugar dejando los daños mencionados.